La Calidad de la Música

La Calidad de la Música

La calidad musical y su importancia en todo evento

Los detalles son los que cuentan. Hemos oído siempre esta frase, pero pocas veces tenemos la oportunidad real de comprobarlo. Tomemos el ejemplo de una fiesta, se puede alquilar un buen local, contratar un buen catering, sin embargo uno de los elementos cruciales de una fiesta es la música.

¿Prestamos la atención debida a la música en una fiesta? La bailamos, la tarareamos, la disfrutamos, pero ¿qué hay de la calidad?, por calidad no entendamos la interpretación del artista o su estilo, sino la calidad del sonido. La calidad del sonido es tan importante en una fiesta como lo es la calidad de las imágenes en una sala de cine. ¿Estaríamos satisfechos presenciando una película en el cine la cual es borrosa, con imagen doble o distorsionada? Pues tampoco deberíamos estarlo frente a temas musicales con baja calidad de audio.

En Echoe Entertainment creemos que no basta con contar con una amplia colección de temas musicales, es importante claro, pero no solo es trata de eso, para nosotros, la calidad del sonido es tan o más importante que la variedad. Nos gusta diferenciarnos del resto en lo que hacemos, cada detalle que aporte calidad es de vital trascendencia, veamos algunos puntos concretos:

  • Empleamos música nueva comprada, no bajamos música pirata, La música bajada de internet es comprimida de forma que ocupe poco espacio, pero se pierde calidad, y hay parámetros no controlados como volumen, frecuencias, etc. Puede que sea una opción interesante para el oyente casual, sin embargo solo la música comprada de fuentes regularizadas ofrece la mejor garantía en calidad sonora.
  • Renovamos continuamente nuestros temas más antiguos con versiones compradas para lograr la máxima calidad, incluso los temas antiguos pueden ser mejorados con técnicas modernas logrando un sonido más puro, siempre estamos en la búsqueda de mejores versiones. Nuestra experiencia nos ha demostrado que los grandes éxitos nunca pasan de moda, sin importar que género musical este de moda en este momento, los invitados siempre añora y solicitan éxitos del ayer, muchos de ellos se sorprenden gratamente cuando los escuchan con una calidad sonora casi perfecta.
  • Tenemos contrato con iTunes Match para mejorar constantemente la calidad de nuestra biblioteca musical, con iTunes Match almacenamos en la “nube” los temas musicales que compramos, tanto nuestros temas adquiridos fuera del sistema de iTunes como aquellos que iTunes Store ofrece, lo cuales alcanzan ya cerca de 37 millones de títulos, en iCloud (la nube) podemos tener almacenadas, potencialmente hasta 25,000 canciones.

itunes_mach

  • Empleamos el programa Traktor Pro y el controlador Traktor Kontrol S4 para nuestras mezclas, con esto logramos las mejores calidades de audio del hardware profesional para DJ’s. Se trata de uno de los paquetes de software más evolucionados y completos, que constantemente se está actualizando, dentro del mundo DJ profesional es el mejor.

s4_3

  • Al tener acceso a las mejores fuentes o bibliotecas garantizamos que la calidad de audio sea la mejor, independientemente del paquete contratado.

Hay algunos estudios que demuestran que un reducido número de personas es capaz de distinguir entre leves variaciones en la calidad sonora de los temas musicales, son personas con una capacidad especial y por lo general están laborando en el medio musical, sin embargo cuando la diferencia de calidad no es ya tan sutil, un buen número de personas se siente frecuentemente irritado y estresado con la calidad baja de la música. Nosotros en Echoe Entertainment conocedores de estos efectos de la calidad sobre el estado de ánimo de los asistentes a un evento hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en ofrecer la mejor calidad sonora disponible en el mercado, que junto a nuestros equipos de sonido, también de alta calidad, harán de su fiesta un evento de gran nivel e inolvidable.

Contrátanos…

No Comments

Post A Comment