Consejos para Novios al Contratar un DJ

Consejos para Novios al Contratar un DJ

Consejos para que los novios se aseguren de que el DJ toca la canción adecuada en el momento adecuado.

Si estas planificando una boda animada por DJ de Echoe Entertainment, me gustaría ofrecerte algunos consejos basados en mi propia experiencia como DJ para Bodas, en cierta ocasión cometí un error, relataré como reaccionaron los novios y lo que hice para que este tipo de errores no sucedan nunca más, es mi intención que mi relato alivie los miedos y dudas que siempre surgen cuando se planifica una boda.

Una boda es un evento único en la vida donde los errores pueden ser terribles algunos y otros no tanto, un DJ por lo general no suele cometer errores graves, estos suelen incluir el pronunciar mal el nombre de alguien durante las presentaciones (¡esperemos no sea el nombre de alguno de los novios!), otro error frecuente es cortar una canción abruptamente cuando a pista de baile está llena y efervescente, pero esto se soluciona reponiéndola en segundos.

He aquí mi anécdota: en cierta ocasión fueron solicitados mis servicios para una boda, la tradición manda que la primera pieza musical sea bailada solo por los novios, cuando comencé a correr la pista de la canción, los novios primero se miraron entre ellos y luego me miraron a mí, se me acercaron y me dijeron: “¡Esta no es nuestra canción”.

De inmediato vi mi consola y les dije “esta es la canción que me pidieron, Para Amarnos Más de Mijares”, a lo que respondieron, ¡esa no es la versión correcta!, la situación se ponía tensa y solo atine a decirles: “Novios, no estoy seguro de que hacer, no tengo otra versión, pero todos los están viendo, creo que deben regresar a la pista de baile, bailar y luego hablaremos de esta situación”.

Los novios esbozaron su mejor sonrisa, bailaron y todos aplaudieron, luego me acerque a disculparme y me dijeron que todo estaba bien, me esmere toda la noche por dar lo mejor de mí para compensar el mal rato, y la gente se divirtió, pero al final de la noche los novios se fueron sin despedirse de mí, me sentí fatal.

Luego ya con calma, analice la canción, y estaba etiquetada con nombre y artista de forma aparentemente correcta, pero al oírla y comparar con otra versión me di cuenta que los novios tenían razón, era otro grupo el que la interpretaba, ¿cómo es que fue mal etiquetada esta canción? Era una versión en vivo diferente y yo no hice ninguna verificación.

Desde entonces he optado por una estrategia inteligente, no me importa si me han solicitado una canción muy conocida, exóticamente rara, o si es para el primer baile o el resto de la fiesta, lo que hago es reunirme 2 o 3 semanas antes de la boda con los clientes y les pido que escuchen los temas conmigo y de esta forma me aseguro que sea la versión que realmente quieren.

Aquí va mi consejo para los novios: cuando contraten a un DJ para Bodas asegúrense junto a él de que la canción solicitada es la correcta, simplemente oyéndola de principio a fin.

Nunca asuman que si el nombre de la canción y el grupo está en la etiqueta, todo debe ser correcto, no den nada por sentado, si la contratación la hace algún familiar, representante o amigo de los novios, insistan en que los mismos novios escuchen y aprueben la canción, esto evitará caras largas en uno de los momentos que debiera ser el más memorable en la vida de todas las personas.

Ponte en contacto con Echoe Entertainment para poder cotizarte tu boda.

1Comment
  • regalos para boda
    Posted at 04:24h, 10 noviembre Responder

    Hola, somos una empresa que nos dedicamos a organizar bodas, comuniones y otros eventos y estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, Para el 2015 ya
    tenemos contratados varios eventos y con vuestras ideas nos lo poneis mucho mas facil.

Post A Comment