Consejos para Organizar una Fiesta de Graduación

Consejos para Organizar una Fiesta de Graduación

Cuando llega la época de fiestas a fin de año, llega también el momento del mayor evento social escolar anual: la fiesta de graduación.

Independientemente de si seas uno de los responsables de la supervisión del evento, o un estudiante parte del comité, podemos darte una mano con la planificación de la fiesta.

Lo primero en lo que debemos ocuparnos es en la elección de un lugar apropiado así como la puesta en escena de un evento entretenido de gran calidad, podemos ofrecerte algunos consejos sobre el lugar claro está, pero nos extenderemos un poco más con el tema del entretenimiento.

Como ya sabrán, los DJs y las orquestas musicales o bandas en vivo son las opciones más frecuentes que se eligen para las fiestas de promoción. Ambas opciones son buenas y por lo general la diversión está asegurada, sin embargo una pregunta queda siempre flotando: ¿Cómo elegir al mejor DJ o la mejor banda de música? Después de todo la oferta es muy variada y numerosa.

Si está entre tus planes montar una fiesta temática – una elección muy apropiada y divertida por cierto – lo mejor es un DJ, ellos por lo general manejan un repertorio de temas musicales gigantesco y con todos los géneros.

Si tu fiesta temática está ambientada en, por ejemplo escenarios tropicales, puede ser una buena idea contar con una banda que utilice tambores y mucha percusión, por otro lado si la temática es algo más festiva e hispana, la banda debería ser de mariachis o de salseros.

Ahora si nos ponemos un poco más eclécticos, y queremos cubrir los éxitos de ayer y hoy sin ningún estilo en particular, podemos apelar a los servicios de algún grupo que se especialice en covers o en música bailable de todo tipo.

Sea que hayas elegido la opción de la banda musical o un DJ, la comunicación es muy importante, y esta debe ser fluida y previa al evento, se debe ser muy explícito con el tipo de música que se quiere, además es conveniente elaborar una lista de temas musicales que deben estar presentes e inclusive acordar el orden y la secuencia en que estos temas deben sonar.

Hoy en día se han puesto de moda los espectáculos de variedades en las fiestas de graduación, entre los artistas más solicitados están los hipnotizadores, los magos, los malabaristas, los humoristas y los caricaturistas. Estos artistas pueden realizar su acto durante un tema musical específico o simplemente distraer y divertir a los presentes en cualquier momento de la noche.

Una fiesta de graduación es una fiesta que los presentes recordarán por siempre, por lo que la presencia de un fotógrafo profesional de eventos es de vital importancia para inmortalizar estos momentos tan especiales en la vida de toda persona. Otra alternativa es alquilar una cabina de fotos.

En último lugar, pero no por eso menos importante es el tema del transporte, se puede recurrir a la alternativa clásica y elegante de la limusina Cadillac, o estar un poco más a la moda con una limusina Hummer, e incluso romper los esquemas con un bus deportivo, la idea es hallar un medio que nos transporte son estilo y originalidad.

Si aún no tienes quién te organice o un DJ para la fiesta de graduación ¡llámanos!

No Comments

Post A Comment