fbpx

Iluminacion para Eventos

Caundo la Luz Cobra Vida

Iluminación profesional de eventosOrganizar un evento, no solo es una oportunidad para socializar y conocer gente nueva, o para lucir nuestras habilidades como anfitriones, también es un momento perfecto para convertir los preparativos en una aventura divertida y memorable. Llevar a cabo un evento social, una reunión o fiesta no tiene por qué ser un trámite estresante, el secreto consiste en hacer nosotros lo que nos corresponde  y dejar en manos de los profesionales lo suyo, en este caso hablaremos un poco del arte de escenario relacionado con la iluminación y los profesionales ideales para esto.

La iluminación para un evento es un elemento gravitante en la adecuación ambiental, acorde a la naturaleza de dicho evento, toda ocasión tiene sus características particulares, una fiesta de cumpleaños, una boda o una despedida. Debemos comprender que la temática del evento define el arreglo del entorno, y este comprende la decoración,  la música y el sistema de iluminación, el cual debe ajustarse acorde a la temática, e incluso adecuarse a la personalidad de los anfitriones e invitados, vaya dilema para alguien que no conoce el tema, sin embargo para los profesionales de la iluminación, esto es trámite de todos los días, saben hacer su trabajo y por lo general son perfeccionistas en ello.

Trataremos de entender un poco la puesta en marcha de la iluminación de eventos, el elemento clave radica en guardar un delicado balance Wash Led para Eventosentre estética y función, puede parecer algo fácil, pero de hecho no lo es. Es posible que en ciertas ocasiones necesitemos una iluminación intensa, de tal forma que se evidencie el escenario al máximo, mientras que en otro momento necesitemos una semi-penumbra que recree un ambiente romántico, íntimo y cómplice. Las luces tienen el efecto inmediato de focalizar la atención del público sobre un sitio exacto en un momento adecuado, aquí es donde entra en práctica la experiencia de un técnico en iluminación de eventos.

Pero no solo se trata de intensidad de iluminación, el tema es mucho más complejo, se debe planificar la localización exacta de las fuentes de luz, los efectos láser, LED, beam, las “cortadoras” y todo el sistema que arma una fiesta visual de ritmo trepidante al son de la música o incluso sin ella. Un planeamiento deficiente puede terminar en un evento con luces desconcertantemente incómodas, con momentos inoportunos e invitados irritados y malhumorados, y esto no se trata de algo subjetivo, la ciencia sabe que ciertas frecuencias, oscilaciones y colores tienen efectos determinados sobre el estado de ánimo de las personas. Como pueden darse cuenta, la iluminación de eventos es cosa sería, y siempre debe estar en manos de técnicos profesionales.

Iluminación de EscenariosUn buen servicio de iluminación para eventos tendrá en cuenta la dimensión del escenario y ajustará la iluminación al espacio y forma del ambiente, concretamente, personalizará la iluminación sacando el mejor provecho al área y diseño del escenario. Otra característica imprescindible de un buen servicio es la iluminación robótica encargada de esos efectos que a todos nos gustan y deslumbran; LED, lasers, beam, haze machines y spots.

Aparte de los atractivos efectos, y como ya hemos mencionado antes, la misma iluminación ambiental es de vital importancia, es el marco del resto de efectos, el lienzo de la obra de arte, y no debe ser subestimada, si apelamos a la experiencia de un buen servicio técnico de iluminación ambiental, nuestro evento se lucirá en su máximo esplendor. Finalmente mencionar que no solo se trata de utilizar la mejor tecnología, el equipo humano detrás de esta, con su experiencia y pericia es quien le otorga el toque de perfección al sistema de iluminación, de allí la importancia de contratar un servicio con impecable reputación y técnicos altamente calificados, en mí no corta experiencia en organizar eventos he tenido la suerte de encontrar un servicio que siempre ha estado a la altura de las expectativas: Echoe Entertainment, tienen todo lo que cabe esperar, experiencia, criterio, trato personalizado, muy amables y con precios más que razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba