fbpx

Música Ideal para la Cena de Boda

En los eventos de bodas – entendamos por esto, la celebración luego de la ceremonia nupcial –  debemos reconocer varios tiempos o etapas, la entrada de los novios, los bailes tradicionales con familia y amigos, el brindis, la cena o comida y la fiesta misma en su esplendor.

Cada uno de estos momentos ha de estar acompañado por las características ambientales correctas de forma que la esencia que pretenden transmitir no quede desvirtuada o alterada, por ejemplo la entrada de los novios puede tener una iluminación tenue con el foco de atención en ellos y un suave tema musical de fondo, el momento de los bailes o danzas – y esto según cada región o costumbre – suele estar definido por los gustos y tradiciones de la familia.

Música Ideal para Cena de BodasUn error frecuente que se suele cometer es el de no usar el fondo musical correcto o adecuado para cada uno de estos momentos, todos hemos sido víctimas de este desliz de criterio, y no necesariamente en una boda, ¿cuántas veces hemos intentado entablar una conversación coherente en algún evento, con música estridente de fondo? Lo que sucede en estos momentos es que captamos solo un 30% como máximo de lo que nos trata de comunicar la otra parte, y viceversa. La comunicación está deteriorada a tal punto que los interlocutores solo atinamos a asentir con la cabeza simulando estar escuchando y entendiendo.

En todo evento, como hemos mencionado, hay tiempos, y el tiempo ideal para departir y socializar en una boda es el momento de la cena, por lo que resulta de vital importancia que la música de fondo no solo tenga el volumen adecuando sino que sea del tipo que no interrumpa la concentración de los comensales. La música para este momento debe ser elegida cuidadosamente, un especialista en estos eventos sabrá seleccionar los temas apropiados para el momento apropiado, en esto radica básicamente la ventaja de contar con un servicio profesional con experiencia para tales ocasiones.

El estilo musical para tal momento por lo general puede ser elegido por los mismos novios (o en su defecto por los allegados que organizan la boda) de tal forma que la elección musical comunique la personalidad de los recién casados. La importancia de contar con un servicio profesional es que ellos son capaces de adaptar prácticamente todos los estilos musicales para que puedan sonar como música de fondo de forma melódica y sutil permitiendo una conversación fluida entre los invitados.

En Echoe Entertainment disponemos de un amplio repertorio de música que es ideal para el momento de departir en la mesa, no se debe confundir música para departir con música anticuada, no se trata de utilizar un tema de Mozart o música anacrónica (aunque nuestro repertorio tiene prácticamente todo), sino mas bien animar el momento con música actual, variada con el ritmo y volumen ideales para permitir una buena conversación de sobremesa.

Disponemos por ejemplo de los mejores éxitos del momento pero en su versión acústica, los cuales crean un perfecto ambiente de complicidad sin aburrir a los invitados, quienes pueden departir amenamente sin tener que gritar para hacerse oír, pues como ya hemos mencionado, la música para estos casos no debe ser intrusiva sino un complemento sutil de la conversación.

En Echoe Entertaiment no descuidamos ningún detalle, es muy importante para nosotros que la experiencia sonora sea perfecta, esto incluye el volumen, el estilo musical, la calidad del sonido y el manejo apropiado de momentos y tiempos. Incluso podemos utilizar como música de fondo conocidos éxitos cantados a capella que serán interpretados por artistas con voz muy profesional que harán las delicias de los invitados y convertirán el momento de la cena o convite de la boda, en un momento sublime ideal para hacer nuevas amistades o recordar viejos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba