fbpx

¿Porqué Contratar un Fotografo Profesional?

Cuando realizamos alguna inversión, esperamos siempre obtener algo de valor a cambio, tomemos el ejemplo de la compra de un ordenador, un smartphone o una tablet. La situación no es diferente cuando se trata de contratar a un fotógrafo profesional, debemos obtener un servicio con valor intrínseco y alta calidad. Sin embargo pocas personas entienden de forma inmediata el valor de contar con un profesional de la fotografía, veamos porque es importante contar con un fotógrafo profesional para nuestros eventos.

Muestra interés por nuestros proyectos y necesidades

Un fotógrafo profesional invierte algo – o mucho – de su tiempo en conocer a sus clientes y sus proyectos, nos referimos a sus necesidades, preferencias y expectativas. Un profesional en el área de la fotografía nos ofrecerá toda su experiencia y conocimientos para capturar y trabajar las fotos con el estilo que nosotros deseemos. Un profesional trabajará siempre no solo con el lente de la cámara, sino también con la mente, enfocados en nuestros deseos, se encargará de todos los detalles que involucran su trabajo de tal forma que nosotros solo tengamos que preocuparnos por disfrutar del momento.

La visión artística

El profesional de la fotografía aporta una visión artística al proceso de capturar un evento para la posteridad. Un verdadero profesional se enfoca no solo en el sujeto, además de esto debe dominar la ciencia y arte de elegir y manipular el fondo, la iluminación, la profundidad de campo y la composición, además de muchas otras variables que alguien no profesional sencillamente “no ve”. Es la visión artística y la capacidad de ver lo que otros no ven, lo que hace a un verdadero fotógrafo profesional.

Tecnología actual en manos de un profesional

Un fotógrafo profesional usa equipo también profesional, por ejemplo: cámaras SLR digitales, pero lo más esencial es que sabe cómo usarlas, y es que así como “el hábito no hace al monje”, tener una cámara de alta gama no convierte a alguien en un profesional. Las complejas cámaras actuales tienen funciones y elementos sumamente avanzados que permiten que el fotógrafo manipules variables como la velocidad de obturación, apertura, profundidad de campo y otras tantas para lograr la toma perfecta. Un reto particularmente difícil es capturar imágenes claras en condiciones de poca iluminación, pero esto no es un problema para un especialista.

La iluminación es de vital importancia

Solo un profesional de la fotografía conoce y entiende a la perfección como lograr buenas imágenes de escenas bajo diferentes grados de iluminación, ya sean en un estudio, en exteriores o en penumbra, un especialista sabe cuándo tiene que añadir algo de luz directa o reflejada para determinada escena, resaltando el objeto principal de atención y manteniendo el equilibrio con el resto de elementos.

Contar con un servicio profesional de fotografía nos compensa con otros elementos adicionales. Si bien es cierto, contratar a un profesional supone un costo para nosotros, el cual no existe si solicitamos la ayuda de un amigo o un familiar, incluso si utiliza una cámara avanzada, el profesional le otorga un valor excepcional y alta calidad al producto final. Tal como el viejo adagio reza: “obtienes lo justo por lo que inviertes”, contratar a un fotógrafo que sabe su trabajo no es un gasto sino una verdadera inversión que nos permitirá contar con fotos espléndidas que mostrar a nuestros amigos y conocidos durante toda nuestra vida.

Para finalizar es muy importante que el fotógrafo no solo sea un especialista altamente capacitado sino que también tenga buena predisposición a escuchar nuestras necesidades, ofrecernos alternativas, sugerencias y puntos de vista, en otras palabras, que nos ofrezca una atención personalizada y calidez pues el diálogo es muy importante para definir con exactitud el resultado final. AG Fotografía (ArturoGoldberg Fotografía) es un servicio profesional que resalta del resto por poseer todas las virtudes que hemos descrito, su gran experiencia convierte cualquier evento, empresarial, industrial, social o  familiar en un grato momento que quedará inmortalizado en imágenes de gran calidad.  Su sitio web es:

http://www.agfotografia.net

1 comentario en “¿Porqué Contratar un Fotografo Profesional?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba