fbpx

Ventajas de un DJ para Bodas

Ventajas de contar con un DJ para Bodas vs una orquesta

Una boda no es solo un evento más en la vida de una pareja, es “el evento”. Junto a la llegada de los hijos, la boda es uno de los momentos memorables más significativos e importantes, es el comienzo de una nueva vida juntos, todo esfuerzo y dispendio utilizado para engalanar la ceremonia de la boda está plenamente justificado por la relevancia del momento.

Luego de la ceremonia formal de nupcias llega el momento de complacer a los invitados y los usos y costumbres dictan que se haga mediante una fiesta: la fiesta de bodas, es la celebración cumbre del evento, la exteriorización de la alegría y la manifestación de los mejores deseos para con los novios, es un momento para divertirse y reír, augurando tiempos igual de felices y promisorios para los recién casados.

La fiesta de boda debe cumplir con ciertas características, de por sí es una de las fiestas más exigentes en cuanto a su organización, existen muchos detalles que atender, entre ellos la música, el reto en una fiesta de bodas radica básicamente en que debemos lidiar con invitados de diversas edades, vaya dilema entonces con el tema de la música, es necesario por tanto ser bastante eclécticos.

Tradicionalmente se veía como la opción perfecta la contratación de una orquesta, la idea no era mala en sí, la orquesta aportaba algo de originalidad y tenía un cierto despliegue escénico seductor, sin embargo  las desventajas, desde un punto de vista práctico  actual llegan a superar a las ventajas, más aún si surge una opción más ágil, práctica e igual o mejor de impactante, un DJ.

Comencemos mencionando el fuerte gasto que supone la organización de una boda, solo en local, comida y trago el gasto ya es superlativo, contratar una orquesta genera otro gasto adicional que se ve enormemente reducido si contratamos a un DJ.

Por otro lado toda orquesta tiene un estilo definido, y su repertorio abarca un puñado de géneros, algunos de los cuales no siempre dominan bien, sin embargo el tema de géneros musicales no es ningún problema para un DJ, en segundos puede agitar al auditorio con un tema rockero, endulzarlo con una pieza de balada o levantar de sus sillas hasta a los más adustos con una salerosa bachata.

¿Han visto el montaje que requiere poner en escena a una orquesta?  Ese espacio fácilmente puede ser usado para extender la pista de baile o colocar unas mesas adicionales, este problema se evita con un DJ cuya cabina suele ser bastante compacta.

Un DJ también significa una enorme ventaja en operatividad y ergonomía, el por su propia cuenta basta y sobra para amar una fiesta memorable, no depende de un grupo de personas que pongan en marcha la escenografía, equipos, y ejecución musical.

Otra ventaja que nos aporta un DJ es la flexibilidad en los horarios, una orquesta por la misma naturaleza de su puesta escénica siempre impone pautas en cuanto a sus horarios, pautas a las que debemos sujetarnos en detrimento de la fiesta.

La originalidad es gravitante para el éxito de nuestra fiesta de bodas, en tal sentido el DJ aporta temas que serán apreciados por los invitados, para lo que utilizará sus habilidades y entrenamiento, son profesionales que por su vasta experiencia en muchos eventos tienen una gran intuición y mucho criterio para la selección de temas.

Las fiestas de hoy ya no son las de antaño, los invitados son ahora más exigentes y demandan niveles de calidad cada vez mayores, un DJ ofrece una verdadera perspectiva moderna, engalana la fiesta con un aura decididamente actual y casi futurista.

Hay que añadir para finalizar que otras ventajas de contratar a un DJ en lugar de una orquesta es que con el primero la música fluye sin parar, no hay pausas, un DJ maneja un catálogo de, literalmente, miles de canciones, y la música que disfrutan nuestros invitados es tal cual la conocen. Desde toda perspectiva se hace evidente que contratar un DJ para nuestra fiesta de bodas es la decisión más inteligente.

¡Anímate y contrata nuestros servicios de DJ para Bodas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba